DOCUMENTARY PROJECTS

AK'MAJEL (Luchador)

Cristian, un joven hijo de indígenas chamulas en Chiapas, lucha constantemente contra la precariedad social en la que está sumido desde su nacimiento. Frustrado y deprimido, busca en las artes marciales mixtas el reconocimiento y la aceptación social que necesita para sentirse dueño de su destino.

Largometraje documental en desarrollo

Dir: Juan Urgell

Productoras: Marion D'Ornano & Pia Quintana

Producción: México 2019

Teaser: https://vimeo.com/320661461

 

Ganador del estímulo IMCINE a desarrollo de proyectos 2018

Talleres donde ha participado: Plataforma MX 2018

(Festival DocsMx)

PINTORES DE LA LUZ
Serie documental para TV

El reto de entender el México de hoy es interpretar una realidad social y política compleja difícilmente retratada por los medios de comunicación tradicionales. La diversidad no solamente de problemáticas sino de mundos paralelos ubican al país en un contexto multicultural con muchas caras: en efecto dentro de México yacen varios Méxicos.

Pintores de la luz propone un recorrido poético sobre la obra, las vivencias y motivaciones más profundas de fotógrafos mexicanos comprometidos con la realidad social de México. A través de conversaciones íntimas, estos fotógrafos abordarán temas alrededor de la poesía de la imagen, la belleza de lo terrible y la ética del fotógrafo como testigo y mensajero de la realidad. A lo largo de la serie, los fotógrafos reflexionan sobre el proceso de documentar dichas contradicciones, escapando de las narrativas convencionales para girar su lente a otras historias, aquellas historias de lucha y resistencia. 

Talleres donde ha participado: Pitching Series - DocMontevideo 2018, Uruguay 

Género: Documental

Cantidad de capítulos: 8 capítulos p/temporada

Duración: 26 minutos p/capítulo

País: México

Tipo de proyecto: Serie documental para televisión. Historia adaptable a un número variable de episodios y concebida para extenderse a varias temporadas en distintos países de Latinoamérica y el mundo.

FICTION PROJECTS

ERMITAÑO

Jerónimo Aguilar es un joven narcisista perturbado por ensoñaciones irreales de éxito y gloria que lo llevan a vivir sin pensar en los demás. Su arrogante forma de ser, lo hace perder a su prometida y a la amante con quien la engañaba. En la crisis posterior, se retira a una cabaña aislada en una búsqueda desesperada de significado. Allí enfrenta las presiones que han ejercido sobre su mente dos visiones radicalmente opuestas de vivir.

Cortometraje de ficción en fase de pre-producción

Dir: Juan Urgell & William James

FRONTERAS DE FUEGO
Mini-serie para TV

El secuestro de un poderoso ranchero de Sonora desata la brutal rivalidad entre sus hijos varones, la depresión adictiva de su esposa y la volátil irresponsabilidad de su hija. Secuestro y evasión, traición y venganza, emigración y tráfico ilegal, drama pasional y pasado turbio, la construcción del gran muro ordenado por el presidente de los Estados Unidos y las caravanas de emigrantes centroamericanos, son el marco de una aventura que sólo puede ser enfrentada con el coraje y la determinación de estos pobladores fronterizos.

Autor: Thaelman Urgelles

Género: Drama de Acción 

Sub-género: Saga Familiar

Escenario: Aventura de Frontera

Países: México-Estados Unidos

EL CASTILLO DE LOS OJOS

Una reconocida psiquiatra capitalina acepta tomar el puesto de su difunto padre en un demacrado instituto mental en la zona más aislada de un estado rural. Tras su llegada, se desatan una serie de brutales asesinatos en el recinto. Mientras ella trata de establecer un vínculo entre la última paciente de su padre y estos crímenes, su escepticismo y pensamiento científico serán puestos a prueba. Su investigación la llevará a descubrir la existencia de un peligroso culto dentro del manicomio, y de un demonio que no se detendrá ante nada hasta obtener venganza.

Largometraje de ficción en fase de desarrollo

Género: Terror

Subgénero: Thriller psicológico y paranormal

© 2021 by JUAN URGELLES // All rights reserved.

  • Vimeo Social Icon
  • Facebook Clean
  • Instagram Clean